Antiguos hoteles Pansea en Asia

Desarrollo hotelero en Asia

Pansea desarrolló con éxito una red de hoteles boutique por todo el sureste asiático, con hoteles en Tailandia, Camboya, Laos, Birmania (Myanmar) e Indonesia. Estos hoteles fueron vendidos a Orient-Express Hotels en 2006

Como siempre, los hoteles se diseñaron mostrando un gran respeto por los estilos arquitectónicos y artísticos indígenas. Con frecuencia, había visitantes de Asia que disfrutaban sintiéndose "en casa" de nuevo durante sus viajes por toda la región, y combinaban estancias en dos o más de nuestros hoteles durante su viaje por Asia, lo que pone de manifiesto que el grupo consiguió formar una red de huéspedes fieles.

Pansea en Tailandia

El desarrollo de los hoteles asiáticos se llevó a cabo principalmente desde la oficina de Pansea en Tailandia.

El Pansea Samui combinaba cabañas individuales con villas privadas a la venta en la isla tropical de Ko Samui, en el sur de Tailandia, marcando el primer paso de Pansea hacia los desarrollos que combinan hotel e inmuebles.

El Pansea Samui gozaba de un imponente emplazamiento en primera línea de la playa de Maenam beach, que aunaba una extensa playa privada, vistas a la montaña y grandes jardines y terrenos repletos de plantaciones de anacardo y caucho. El Pansea Samui fue diseñado, desarrollado e inaugurado por Hoteles Pansea como un conjunto de 55 cabañas en la costa norte de Ko Samui, junto con 14 villas privadas para vender a propietarios particulares.

El Pansea Luang Prabang, Laos

El Pansea Luang Prabang fue uno de los primeros hoteles que se desarrollaron en Luang Prabang, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el norte de Laos, en colaboración con el Gobierno del país. Rápidamente, cobró fama como el hotel más destacado de este destino turístico.

El hotel Pansea Luang Prabang gozaba de vistas imponentes de los tejados de esta ciudad encajonada entre montañas, así como del monte Phousi. A lo largo de muchos años, el Pansea Luang Prabang evolucionó para reflejar los desarrollos que iban teniendo lugar en Luang Prabang, y Pansea siempre puso mucho esmero en conservar la mezcla histórica de las arquitecturas laosiana y colonial francesa que presenta el hotel.

El Pansea Yangón, Birmania (Myanmar)

El hotel Pansea Yangón se desarrolló en Rangún, que por entonces era la capital de Birmania (si bien el nombre oficial actual de la ciudad es Yangón, y el del país, Myanmar).

El hotel Pansea Yangón fue un tierno proyecto de restauración de una deteriorada estructura de madera de teca, situada en el barrio de las embajadas de Yangón, cerca de la famosa pagoda Shwedagon. Ubicado entre exuberantes jardines y terrenos, con elementos de agua y una piscina espectacular, el hotel invitaba a sus huéspedes a dar un paso atrás en el tiempo, para adentrarse durante sus viajes en el país del que Rudyard Kipling escribió que era «una tierra del todo distinta a cualquier otra conocida».

El Pansea Angkor, Camboya

El hotel Pansea Angkor estaba ubicado en el corazón de Siem Reap, a orillas del río, cerca de los célebres templos del complejo de Angkor Wat. Situado en el centro de unos jardines tropicales que rodeaban una piscina enorme —haciéndose eco del diseño de los embalses de agua del complejo de templos—, el hotel fue diseñado para reflejar la arquitectura tradicional, e incluía de modo predominante elementos de madera y laterita.

Hoteles Pansea en Bali, Indonesia

Los hoteles Pansea Jimbaran y Pansea Ubud fueron desarrollados en emplazamientos excepcionales: la playa balinesa de Jimbaran y la selva tropical a las afueras de Ubud, respectivamente. El Pansea Jimbaran Bali y el Pansea Ubud daban a los visitantes de Bali la oportunidad de pasar unas espléndidas vacaciones en las playas de arena blanca de la bahía de Jimbaran, así como de sumergirse en la rica cultura y herencia artística de la ciudad de Ubud.